¿Qué es un Cirujano de la Mano?
Un Especialista en Cirugía de la Mano está formado específicamente para diagnosticar y tratar los problemas relacionados con las diferentes estructuras que forman la mano, la muñeca, el antebrazo y el codo.
La mano es una zona única y especial dentro del cuerpo humano, formada por huesos, articulaciones, ligamentos, tendones, músculos, nervios, vasos sanguíneos y piel. Todos estos elementos han de funcionar perfectamente para que la mano pueda funcionar. La relación entre todas estas estructuras es muy delicada y particular. Una lesión o enfermedad puede afectar a cualquiera o incluso a todas estas estructuras y alterar el uso y función de la mano.
Los Cirujanos de la Mano, además de su especialización como traumatólogos o plásticos, han recibido una formación específica para el diagnóstico y tratamiento de los problemas de la mano. Algunos ejemplos de las patologías que suelen tratar son: Síndrome del túnel carpiano, epicondilitis o codo de tenista, gangliones, dolor de muñeca, lesiones deportivas de la mano y la muñeca, fracturas de la mano, muñeca, antebrazo y codo, dedos en resorte, enfermedad de Dupuytren, tendinitis, artrosis, lesiones de nervios y tendones,…
No todos los problemas tratados por los Cirujanos de Mano necesitan cirugía. En muchas ocasiones suelen tratar las lesiones con tratamientos no quirúrgicos como infiltraciones, muñequeras, férulas, fisioterapia o medicación.
Si usted tiene dolor en los dedos, mano, muñeca, antebrazo o codo o cualquier problema que afecte a la extremidad superior, debería consultar específicamente a un experto en estos problemas. Asegúrese de que su especialista ha recibido formación específica en Cirugía de la Mano para garantizarle el mejor tratamiento.